Dunga: "Cristiano no está al nivel del año pasado"

Cree que el portugués ha bajado su rendimiento esta temporada





Explicó el razonamiento que le ha llevado a decantarse por Neymar y no por Cristiano Ronaldo o Leo Messi, los otros dos candidatos. "No es que Cristiano no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento", agregó.

Hasta cierto punto es comprensible. Neymar es el presente y el futuro de la selección brasileña y Dunga depende, y mucho, del jugador del Barça. Por eso quiso dejar claro que para él, el delantero blaugrana es el mejor del mundo. "Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel", admitió Dunga en una entrevista a la televisión Globo.

Si Dunga se detiene a echarle un ojo a los números de Cristiano Ronaldo desde que comenzara la temporada se hubiera dado cuenta que el rendimiento del luso es bastante parecido al de cursos pasados. Hasta el momento suma diez tantos en Liga y siete en Liga de Campeones. Un total de 17 dianas en los 19 partidos que lleva disputados el portugués este curso. Una media de casi un gol por partido.