Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El lateral, una posición novedosa para Lucas

  • Lucas Vázquez lo está bordando como lateral derecho
Lucas Vázquez lo está bordando como lateral derecho
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Lucas Vázquez se ha ‘reciclado’ esta temporada. El extremo gallego se está haciendo un hueco en el Madrid. Y lo ha hecho a base de trabajo, constancia y polivalencia. Está brillando como lateral. Una posición totalmente novedosa para él. Nunca jugó ahí. Ni siquiera en categorías inferiores. Benítez se ha sacado de la ‘manga’ un lateral derecho de nivel, de mucho nivel llamado Lucas Vázquez.

 

Vázquez llegó en 2007 a la cantera del Real Madrid pero no fue hasta la temporada pasada cuando se destapó entre los grandes. El Espanyol le acogió durante una temporada. Jugó en Cornellá en calidad de cedido. Según As, Sergio González sabía del potencial del gallego en el lateral: “Tienes que aprender a defender mejor. Tienes potencial”, le aseguraba. Dicho y hecho. Esta temporada, Benítez ya le ha dado la ‘alternativa’ como ‘2’.

Las circunstancias obligan; Carvajal y Sergio Ramos están lesionados, Marcelo ha ‘caído’ y Danilo ha tenido que moverse a la izquierda. El entrenador no confía demasiado en Arbeloa y Lucas ha aprovechado el hueco para ‘colarse’ en el equipo y ser el futbolista número 12 del Real Madrid esta temporada.

Sabe centrar, sabe controlar, aparece con criterio en ataque. Tiene mucho que mejorar en el aspecto defensivo-todo lo que su liviano cuerpo se lo permita-, pero el gallego está dispuesto a trabajar duro para seguir en esa posición. Casi sin ‘comerlo ni beberlo’, el Madrid ha encontrado un lateral de mucha calidad para el carril diestro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información