El lateral, una posición novedosa para Lucas

Lucas Vázquez lo está bordando como lateral derecho





Vázquez llegó en 2007 a la cantera del Real Madrid pero no fue hasta la temporada pasada cuando se destapó entre los grandes. El Espanyol le acogió durante una temporada. Jugó en Cornellá en calidad de cedido. Según As, Sergio González sabía del potencial del gallego en el lateral: “Tienes que aprender a defender mejor. Tienes potencial”, le aseguraba. Dicho y hecho. Esta temporada, Benítez ya le ha dado la ‘alternativa’ como ‘2’.

Las circunstancias obligan; Carvajal y Sergio Ramos están lesionados, Marcelo ha ‘caído’ y Danilo ha tenido que moverse a la izquierda. El entrenador no confía demasiado en Arbeloa y Lucas ha aprovechado el hueco para ‘colarse’ en el equipo y ser el futbolista número 12 del Real Madrid esta temporada.

Sabe centrar, sabe controlar, aparece con criterio en ataque. Tiene mucho que mejorar en el aspecto defensivo-todo lo que su liviano cuerpo se lo permita-, pero el gallego está dispuesto a trabajar duro para seguir en esa posición. Casi sin ‘comerlo ni beberlo’, el Madrid ha encontrado un lateral de mucha calidad para el carril diestro.