Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid aprovechará el Mundial para intentar meterle presión al Barça

  • El Real Madrid podría acabar el año 2015 a solo un punto del Barcelona
El Real Madrid podría acabar el año 2015 a solo un punto del Barcelona
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid puede aprovechar que el Barcelona tiene que disputar el Mundial de Clubes en unos días para meterle presión y ponerse incluso solo a un punto en la clasificación si gana todos sus partidos.

Ahora mismo quedan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año 2015, pero como el Barcelona tiene que jugar el Mundial de Clubes ha tenido que aplazar su partido de la jornada 16, ante el Sporting. Eso supone que los culés jugarán un partido menos que Real Madrid y Atlético de Madrid, por lo que los blancos, aunque los tres equipos ganen todo, podrían acabar a un punto de los azulgranas en la tabla.

El Barcelona supera al Real Madrid en la clasificación con cuatro puntos de ventaja gracias a sus 34 puntos. Si ganase a Deportivo y Betis en el Camp Nou alcanzaría los 40, mientras que los hombres de Rafa Benítez, que ahora tienen 30 puntos, podrían alcanzar los 39 si ganan al Villarreal a domicilio y a Rayo Vallecano y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

De esa forma el Real Madrid se colocaría a solo un punto aprovechando que el Barcelona tendría un partido menos, pero serviría para meter presión a los azulgranas. Pero es que incluso, si el Atlético gana al Athletic en el Vicente Calderón y como visitante a Málaga y Rayo Vallecano se haría con el liderato ya que alcanzaría los 41 puntos y superaría al Barça.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información