Marcos Llorente, el alumno aventajado de Benítez

El técnico ya lo considera como un jugador del primer equipo





Ni Borja Mayoral, la perla de la cantera, ni Mariano Díaz, la revelación de la temporada, ni siquiera Martin Odegaard, uno de los jóvenes con más futuro del fútbol mundial, el que más le gusta a Rafa Benítez de la camada de futbolistas que empiezan a llamar a la puerta del primer equipo es Marcos Llorente. "Estará Llorente. Será el único de los jóvenes que esté, aunque en su caso no le considero como canterano, ya que viene entrenando con nosotros durante toda la temporada", dijo en rueda de prensa.

Su polivalencia, su capacidad de sacrificio y su buena técnica son las razones por las que el técnico del primer equipo cuenta con Llorente para los entrenamientos y convocatorias del Real Madrid. La posición en la que más cómodo se encuentra es en la de centrocampista, pero también se desenvuelve bien como central, por lo que será el 'comodín' de la cantera para cuando haya bajas en el centro del campo y en la defensa.

Ha participado ya en dos partidos de Liga con los 'mayores', fue titular en el partido del pasado miércoles ante el Cádiz en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa y mañana podría volver a tener minutos y estrenarse en Champions. Este año está alternando el Castilla con la primera plantilla, pero si sigue con su proyección, más pronto que tarde, será miembro a todos los efectos del plantel de jugadores del Real Madrid.