Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcos Llorente, el alumno aventajado de Benítez

  • El técnico ya lo considera como un jugador del primer equipo
El técnico ya lo considera como un jugador del primer equipo
Defensa Central Defensa Central

Para el partido de esta noche, Rafa Benítez tan solo ha citado a un jugador con ficha del Castilla. Se trata de Marcos Llorente. El centrocampista está convenciendo al entrenador y tal y como ha reconocido en rueda de prensa lo considera, prácticamente, un futbolista del primer equipo.

Ni Borja Mayoral, la perla de la cantera, ni Mariano Díaz, la revelación de la temporada, ni siquiera Martin Odegaard, uno de los jóvenes con más futuro del fútbol mundial, el que más le gusta a Rafa Benítez de la camada de futbolistas que empiezan a llamar a la puerta del primer equipo es Marcos Llorente. "Estará Llorente. Será el único de los jóvenes que esté, aunque en su caso no le considero como canterano, ya que viene entrenando con nosotros durante toda la temporada", dijo en rueda de prensa.

Su polivalencia, su capacidad de sacrificio y su buena técnica son las razones por las que el técnico del primer equipo cuenta con Llorente para los entrenamientos y convocatorias del Real Madrid. La posición en la que más cómodo se encuentra es en la de centrocampista, pero también se desenvuelve bien como central, por lo que será el 'comodín' de la cantera para cuando haya bajas en el centro del campo y en la defensa.

Ha participado ya en dos partidos de Liga con los 'mayores', fue titular en el partido del pasado miércoles ante el Cádiz en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa y mañana podría volver a tener minutos y estrenarse en Champions. Este año está alternando el Castilla con la primera plantilla, pero si sigue con su proyección, más pronto que tarde, será miembro a todos los efectos del plantel de jugadores del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información