Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic, el hombre 'talismán' del Real Madrid

  • Con el croata sobre el terreno de juego, el Madrid no ha perdido esta temporada
Con el croata sobre el terreno de juego, el Madrid no ha perdido esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Mateo Kovacic está ofreciendo un gran rendimiento al Real Madrid en lo que llevamos de temporada. El croata le da solidez al centro del campo, es correcto con la pelota y trabaja defensivamente de manera abnegada. Tanto es así, que en los 14 partidos que ya ha disputado con la camiseta madridista los de Benítez no conocen la derrot, tal y como publica hoy en un informe el diario As.

 

Tuvo minutos en los 8 primeros encuentros de Liga; en ellas, el Real Madrid logró la victoria contra el Espanyol, Granada, Athletic, Betis, Levante e intervino en los empates ante Málaga y Atlético en las jornadas seis y siete del campeonato nacional de Liga. Tan solo fue titular en San Mamés. En la nueva ‘Catedral’, el balcánico dio un curso futbolístico, sobre todo, en la primera mitad.

Mateo Kovacic fue titular en Malmö en la Liga de Campeones, tuvo 60 minutos en la primera jornada contra el Shakhtar pero se perdió el duelo ante el PSG disputado en París. A su regreso de una inoportuna lesión, sí tuvo 10 minutos ante los parisinos en el estadio Santiago Bernabéu. En la Copa del Rey, el croata disputó la segunda parte en sustitución de Denis Cheryshev.

Ha jugado un total de 686 minutos. Siempre juega con criterio. Puede hacerlo o bien de mediocentro defensivo, de interior o incluso de mediapunta. Florentino Pérez apostó fuerte por su fichaje y, por el momento, al Madrid le está saliendo bien la jugada. Kovacic está sorprendiendo a propios y extraños.

imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información