A por el '3 de 3' en la fase de grupos Champions

Los blancos no pierden en la primera fase desde la temporada 2012-2013





Desde la temporada 2012-2013 con José Mourinho al frente del banquillo madridista, los merengues no caen en la primera fase. En aquella ocasión, el Borussia Dortmund derrotaría al Madrid en la tercera jornada y condenaría al Madrid a ser segundo de grupo. Desde entonces, el Madrid cuenta casi todos los encuentros de la primera fase por victorias.

En las tres últimas campañas, a falta del partido de esta noche, el Madrid ha disputado 17 choques de Liga de Campeones en la primera fase con el siguiente balance: 15 victorias y dos empates. Solamente han ‘volado’ dos puntos ante el PSG y la Juventus a domicilio. El Liverpool cayó dos veces, el Basilea fue goleado y la Juventus no pudo sumar ningún punto en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, el Madrid ya ha cumplido este año con un ritual fundamental para ganar la Copa de Europa. Ningún equipo que ganó los seis primeros encuentros de la competición fue posteriormente campeón. Los de Benítez ya ‘pincharon’ en París. Hoy buscarán cerrar una nueva fase de grupos sin perder. La noche parece propicia.

imágene: realmadrid.com