Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A por el '3 de 3' en la fase de grupos Champions

  • Los blancos no pierden en la primera fase desde la temporada 2012-2013
Los blancos no pierden en la primera fase desde la temporada 2012-2013
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene hoy una gran oportunidad. La ocasión de cerrar una nueva fase de grupos sin perder. Sería la tercera consecutiva. Desde la llegada de Carlo Ancelotti al vestuario madridista, el equipo blanco se ha mostrado muy fiable en los seis primeros encuentros de la máxima competición continental.

 

Desde la temporada 2012-2013 con José Mourinho al frente del banquillo madridista, los merengues no caen en la primera fase. En aquella ocasión, el Borussia Dortmund derrotaría al Madrid en la tercera jornada y condenaría al Madrid a ser segundo de grupo. Desde entonces, el Madrid cuenta casi todos los encuentros de la primera fase por victorias.

En las tres últimas campañas, a falta del partido de esta noche, el Madrid ha disputado 17 choques de Liga de Campeones en la primera fase con el siguiente balance: 15 victorias y dos empates. Solamente han ‘volado’ dos puntos ante el PSG y la Juventus a domicilio. El Liverpool cayó dos veces, el Basilea fue goleado y la Juventus no pudo sumar ningún punto en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, el Madrid ya ha cumplido este año con un ritual fundamental para ganar la Copa de Europa. Ningún equipo que ganó los seis primeros encuentros de la competición fue posteriormente campeón. Los de Benítez ya ‘pincharon’ en París. Hoy buscarán cerrar una nueva fase de grupos sin perder. La noche parece propicia.

imágene: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información