Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema quiere verse las caras con Valbuena

  • El delantero francés ha pedido un careo con su compañero y amigo ante el juez
El delantero francés ha pedido un careo con su compañero y amigo ante el juez
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema, imputado como cómplice en el caso Valbuena, quiere tener un careo con su compañero y amigo ante la juez Nathalie Boutard con el fin de aclarar lo sucedido con el presunto chantaje al jugador del Lyon.

Los abogados de Karim Benzema han presentado, según diversos medios franceses, una solicitud oficial ante la juez de instrucción para que su explicación ante ésta se produzca con Valbuena presente. Por ahora, el futbolista del Real Madrid tiene prohibido comunicarse de ninguna manera con su compañero de selección, y por eso el francés quiere que éste acuda a un careo con motivo de su declaración en el juicio por el caso de chantaje con un vídeo sexual.

Karim quiere demostrar su inocencia y la petición del careo es "de buena fe", según comentan sus abogados. Alain Jakubowicz, uno de ellos, ha explicado que "la petición está en curso". El objetivo de Benzema es poder resolver este asunto cuanto antes, demostrar que su implicación en el caso no tuvo nada que ver con el hecho delictivo y poder volver a jugar con tranquilidad tanto con el Real Madrid como con la selección francesa. Si la juez admite la petición, el encuentro podría producirse este mismo mes de diciembre. En caso contrario, Benzema apelará.

Le Parisien asegura este martes que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, tiene previsto convocar una rueda de prensa para el jueves y anunciar, de forma temporal, la prohibición a Benzema en el equipo nacional. Hasta que se resuelva el caso, el delantero del Real Madrid no podrá volver a jugar con los Bleus, un hecho que pone en serio riesgo su presencia en la próxima Eurocopa, que precisamente se disputará en Francia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información