Valdano: "Cristiano tiene obsesión por el trabajo"

El argentino valoró la actualidad del Real Madrid en una entrevista.





El argentino critica a Rafa Benítez y considera que no ha sabido ganarse a los jugadores más importantes del equipo, al contrario que Ancelotti. "Los jugadores que escuchaban y respondían por afecto al discurso de Ancelotti, en estos días obedecen como soldados las órdenes de Benítez. No es lo mismo. Florentino arriesgó al prescindir de un hombre que se había ganado al vestuario. Es muy difícil que un grupo de jugadores de élite lleguen a querer a su entrenador", dijo.

Opina que Rafa Benítez intenta conseguir lo que ya hizo el italiano durante su estancia en el Real Madrid, pero ve demasiado forzado el mensaje que transmite el entrenador español. "Rafa Benítez lucha por alcanzar ese nivel, pero aquello que Ancelotti conseguía con naturalidad, a Rafa le cuesta esfuerzo porque su discurso cientifista es inevitablemente frío", explicó en palabras al diario Récord.

Cree que la clave para lograr el éxito esta temporada está en que Rafa Benítez convenza a sus jugadores de que lo que él propone asegura títulos. "Para volver a sentir como un equipo las fórmulas de Benítez tienen que asegurarle triunfos al equipo, goles a Cristiano, espectáculo al hincha... Una idea o unos valores que produzcan en el vestuario lo que conocemos como orgullo de pertenencia". comentó.

Por último, Valdano destacó la gran exigencia que tiene el Real Madrid, en general, y Cristiano Ronaldo en particular. Es el club más importante del mundo y todos sus jugadores son grandísimos profesionales "En el Real Madrid hay un altísimo nivel de profesionalidad que, en algunos casos, como el de Cristiano Ronaldo, raya la obsesión. Y si el rey se aplica al trabajo, los demás no pueden quedarse atrás", finalizó.