Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se juega una 'pasta' ante el Malmö

  • El club blanco tiene el objetivo de conseguir el triunfo por motivos económicos
El club blanco tiene el objetivo de conseguir el triunfo por motivos económicos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se juega ante el Malmö este martes el orgullo, el prestigio y, sobre todo, el dinero. El club blanco se juega percibir 1'5 millones de euros o 500.000 euros, si consigue una victoria o un empate. De momento, los merengues son el segundo club que más dinero acumula en la fase de grupos de la Champions, tras el Zenit de San Petersburgo.

Mejorar la economía es uno de los grandes alicientes del Real Madrid para lograr una victoria este martes ante el Malmö. El equipo blanco no se juega nada, ya es primero de grupo desde la jornada anterior y no será un encuentro con exceso de motivación. Más bien todo lo contrario, sólo será un mero trámite. Sin embargo, el millón y medio de euros que puede embolsarse con una victoria sí que seduce a la entidad, que quiere que los jugadores den el máximo.

En caso de ganar al Malmö, los blancos aumentarán su montante por resultados en Champions en 1'5 millones, mientras que si hay empate, se embolsarán medio millón. Hasta la fecha, el Real Madrid es el segundo equipo de toda Europa con mejores números, sólo superado por el Zenit e igualado con el FC Barcelona. El Madrid acumula 12 millones fijos por su presencia en la fase de grupos, 6 millones por 4 victorias y 0'5 millones por un empate. En total, 18'5 millones que pueden convertirse en 20 'kilos' este mismo martes.

Todo ello sin contar el market pool (reparto de los derechos televisivos de cada país), que la temporada pasada supuso para el Real Madrid 25'6 millones de los 52'5 que ingresó por su presencia y resultados en la Liga de Campeones, donde alcanzó las semifinales. En el mejor de los casos, esta temporada el Real Madrid podría sumar 53'5 millones de euros sin contar el market pool, que este año será menor para los equipos españoles debido a la presencia de cinco equipos en la competición. Ante el Malmö, los merengues tienen una ocasión de oro de hacer caja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información