Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid tuvo un buen 'estreno' a la sueca

  • Los blancos no sufrieron para ganar en su estreno como local ante un equipo sueco
Los blancos no sufrieron para ganar en su estreno como local ante un equipo sueco
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ganó al Malmö y se hizo con la primera victoria ante un rival sueco como local en Liga de Campeones. El conjunto nórdico nunca había visitado el Bernabéu, del mismo modo que nunca lo había hecho otro club de Suecia.

El encuentro de este martes en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Malmö suponía el primer enfrentamiento de los blancos como equipo local ante un rival sueco. Nunca antes había visitado un conjunto del país nórdico el estadio de Chamartín, por lo que los blancos tenían ganas de comenzar con buen pie su aventura 'sueca'.

El conjunto madridista no tuvo problemas para tumbar al Malmö y de este modo tener un buen estreno ante los rivales suecos. El Real Madrid se había enfrentado hasta esta fase de grupos sólo en ocho ocasiones ante rivales suecos, pero ninguno de esos partidos fue oficial y ninguno de ellos fue en suelo español. Los blancos sí habían recibido en Chamartín a clubes de otros países nórdicos, como Noruega o Dinamarca.

El Malmö pasará a la historia como el primer equipo sueco en enfrentarse en partido oficial al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Pero por desgracia para el cuadro nórdico, el conjunto madridista fue el ganador del partido. Un estreno a lo grande a la 'sueca' para el Madrid de Benítez, que ya ganó en Malmö por 0-2 hace unas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información