Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ya tiene su 'otra décima'

  • El último en puntar en el Bernabéu en la primera ronda fue el Dortmund en 2012
El último en puntar en el Bernabéu en la primera ronda fue el Dortmund en 2012
Defensa Central Defensa Central

Décima victoria consecutiva del Real Madrid en casa en la fase de grupos de la Champions. Diez equipos que han visitado el Santiago Bernabéu y que han salido derrotados del estadio merengue. Los blancos se hacen fuertes jugando como locales y llevan más de tres años sin perder en casa en la primera ronda.

Para encontrar la última vez que el conjunto blanco no ganó en la fase de grupos jugando en casa hay que remontarse al 6 de noviembre del año 2012. El Dortmund de Klopp, que meses después se clasificaría para la final, pudo conseguir un empate a dos tantos en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Por parte del equipo alemán, Reus y Arbeloa en propia puerta pusieron a Borussia por delante hasta en dos ocasiones, Pepe y Özil hicieron los tantos merengues.

Pero todavía hay que irse más atrás hasta localizar la última derrota merengue en el Santiago Bernabéu. Fue un 21 de octubre de 2009. El Madrid de Pellegrini y de los recién fichados Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaka' o Xabi Alonso perdió por dos tantos a tres ante el Milán. Desde entonces 18 victorias y un empate es el balance del Real Madrid en la fase de grupos en los partidos en el Santiago Bernabéu.

La última víctima del estadio madridista ha sido el Malmö. El conjunto blanco no se jugaba nada en cuanto a clasifaición se refiere, pero el equipo quería dar una buena imagen ante su afición y seguir con la dinámica ganadora en la que se encuentra el equipo actualmente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información