Cristiano suma más goles que doce equipos Champions

El portugués batió su propio récord de goles en una fase de grupos ante el Malmö


Cristiano Ronaldo




Shakhtar, Malmoe, Wolfsburgo, Manchester United, CSKA, PSV, Benfica, Galatasaray, Astana, Juventus, Borussia Mönchengladbach y Sevilla son los doce equipos que en la fase de grupos no han conseguido marcar ni tan siquiera los mismos goles que Cristiano solo. El Atlético de Madrid, por su parte, ha conseguido los mismos tantos. Sólo Manchester City y PSG han marcado más que el portugués, un tanto más respectivamente, con 12 goles.

Esto significa que sólo 2 de los 15 equipos que ya han finalizado su participación en la fase de grupos del torneo han sumado más goles que Cristiano Ronaldo. De los 16 equipos restantes, sólo cuatro han marcado hasta la fecha más de 11 goles, cifra del portugués en solitario. Son el Barcelona, el Bayern, el Bayer Leverkusen y el Zenit. BATE, Olympiacos, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Oporto, Dinamo de Kiev, Maccabi de Tel Aviv, Gent, Valencia y Lyon no han conseguido por el momento hacer los 11 goles que acumula Cristiano, algo que intentarán lograr este miércoles.

En el mejor de los casos, Cristiano podría terminar la fase de grupos habiendo marcado tantos o más goles que 25 de los 31 equipos que comenzaron la máxima competición continental junto al Real Madrid. Unos números de locura que dejan sin argumentos a todos aquellos que desde hace meses vienen tratando de hundir de cualquier manera la reputación, la imagen y el prestigio como goleador del futbolista internacional luso. Ahora, con confianza, que se echen a temblar.