Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa también acompañó a Benítez en el único precedente de 8-0

  • El salmantino formaba parte del Liverpool que goleó al Besiktas en Champions
El salmantino formaba parte del Liverpool que goleó al Besiktas en Champions
 Defensa Central Defensa Central

A menudo Rafa Benítez y Álvaro Arbeloa son criticados por no tener el fútbol de ataque entre sus virtudes. Pero anoche ambos se encargaron de callar bastantes bocas gracias al 8-0 conseguido por el Real Madrid ante el Malmö, pues lograron igualar el máximo registro histórico de goles en un partido europeo. El cual, curiosamente, ya estaba en su poder desde hace ocho años.

El técnico volvió a reivindicarse en el duelo ante el equipo sueco, ya que en estas semanas ha tenido que escuchar demasiadas veces que su libreto es demasiado 'defensivo'. En total los blancos marcaron 8 goles, 3 en la primera parte y cinco en la segunda; emulando así lo logrado por el Liverpool en la fase de grupos de la temporada 2007/08. Entonces el conjunto inglés también estaba entrenado por el madrileño y consiguió un tanteador de 8-0 en Anfield ante el Besiktas turco.

Esa noche el israelí Benayoun marcó un hat-trick, Crouch y Babel aportaron por partida doble y Gerrard amplió la cuenta con un gol más. Aunque lo más llamativo quizá es que en ese equipo también jugaba Álvaro Arbeloa. El salmantino no está siendo un habitual de los onces del Real Madrid esta temporada, pero este martes tuvo minutos y, casualidad o no, ayudó a que el equipo realizara semejante gesta a imagen y semejanza del mejor Liverpool de la última década. De hecho, posteriormente el equipo 'red' se clasificaría hasta las semifinales de la competición, donde le eliminaría el Chelsea en una igualada prórroga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información