Cristiano igualó el tope de Di Stéfano y Puskas

Es el primer madridista en marcar un póker en Copa de Europa en los últimos 50 años


Cristiano Ronaldo




A lo largo de la historia, sólo dos jugadores del Real Madrid habían conseguido hacer un póker en Copa de Europa: Don Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas. Ambos lo lograron en dos ocasiones. La Saeta consiguió uno en 1958 y otro en 1959, mientras que Puskas hizo uno en 1960 y otro en 1965. Desde entonces, en 50 años nadie había repetido la gesta de conseguir cuatro goles en un mismo partido con la elástica madridista. Hasta que llegó Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués se convirtió este martes en el primer madridista en sumar cuatro tantos en un mismo encuentro en Champions League, desde el cambio de formato a mediados de los noventa. Y, en general, en el primero en hacerlo en la máxima competición europea desde 1965, hace 50 años. Queda clara la dificultad de conseguir algo semejante en Liga de Campeones, ya que si nadie lo logró con el Real Madrid anteriormente es que muy fácil no será, por más que algunos quieran restar méritos a la colosal actuación del portugués ante el Malmö este martes.

Cristiano Ronaldo se quedó a un solo gol de igualar la mejor actuación goleadora en Copa de Europa en toda la historia, la de Leo Messi ante el Bayer Leverkusen en 2012 y la de Luiz Adriano ante el BATE Borisov en 2014, ambos con cinco goles en un partido. El portugués seguirá intentando establecer él el mejor registro de goles en un único partido para seguir batiendo récords. De momento, sigue siendo el Pichichi en una fase de grupos y en una edición de la Liga de Campeones.