Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino, dispuesto a dar siempre la cara

  • Según el periodista Ramón Fuentes, el presidente no nombrará a un portavoz
Según el periodista Ramón Fuentes, el presidente no nombrará a un portavoz
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid continuamente está generando informaciones, en muchos casos falsas. Pero ni siquiera la proliferación de noticias intoxicadoras está inquietando a Florentino Pérez. El presidente tiene claro que no va a permitir que la prensa manipule y mienta sobre el club, por lo que va a intervenir cada vez que lo crea oportuno. Pero siempre siendo él el que dé la cara, ya que no considera oportuno contratar a un portavoz que hable en nombre del club.

Normalmente Emilio Butragueño es la voz más autorizada de la directiva para dar los mensajes oficiales del club. El ex jugador es el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, por lo que acompaña siempre al equipo y habla para la televisión después de los partidos. De hecho, él ha sido uno de los que ha dado la cara después de lo sucedido la pasada semana en Cádiz. Por eso el club está muy satisfecho con su trabajo y considera que está cumpliendo con su cometido a la perfección. Lo que no quita para que en algunas ocasiones sea el presidente el que tenga que comparecer a la prensa para aclarar ciertos aspectos.

No en vano, desde el pasado 23 de noviembre Florentino ya ha convocado un par de veces a la prensa. Una para ratificar a Rafa Benítez; y otra para defender la postura del Real Madrid en su supuesta alineación indebida. Así que ha habido una acumulación de problemas que ha tenido que atajar el mandatario. Pero esto no es un problema para él, ya que está dispuesto a dar la cara cuando así lo requiera la situación.

De hecho, según señala el periodista Ramón Fuentes en 'iusport.com' no se le pasa por la cabeza contratar a un portavoz a pesar de lo que está sucediendo. Más que nada porque considera que esta "sobre exposición" es normal en un presidente, de forma que está dispuesto a hablar las veces que sean necesarias. No ve a nadie mejor que él para transmitir el mensaje del club, por lo que no repetirá la experiencia de tener un Jorge Valdano, como ya ocurriera entre 2009 y 2011. Para los análisis y las explicaciones breves ya está Butragueño; mientras que para los casos importantes tomará el mando Florentino. Un reparto de tareas que en el club consideran sencillo, efectivo y productivo.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información