Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic ya sabe lo que es celebrar un gol de blanco

  • El croata inauguró su registro anotado ante el Malmö
El croata inauguró su registro anotado ante el Malmö
 Defensa Central Defensa Central

Mateo Kovacic está teniendo el inicio soñado en el Real Madrid. Lógicamente está teniendo que asumir que lograr la titularidad desde el principio es muy complicado en el mejor club del mundo, aunque al menos Rafa Benítez le está mostrando su total confianza desde el primer momento. Y él se está encargando de responder a ella con un magnífico juego e incluso algún que otro gol.

La misión de Kovacic en el equipo blanco es dar equilibrio a la línea medular. Al técnico le gusta especialmente la capacidad del croata para presionar, robar balones y crear juego; pues le considera un futbolista muy completo. De hecho, también le anima a subir al ataque cada vez que lo vea claro sobre el terreno de juego, ya que es consciente de que cada temporada podrá aportar varios goles interesantes para el equipo. Por eso este martes el balcánico no tuvo reparos en llegar al área del Malmö, especialmente cuando el marcador ya era bastante abultado y el resultado del partido no peligraba.

Fruto de este interés del jugador llegó su primer gol como futbolista merengue. Kovacic resolvió con precisión y frialdad un barullo en el área. La zaga sueca despejó el balón como pudo en primera instancia, pero el croata lo recogió y lo colocó en el interior de la portería para hacer el séptimo tanto de la noche. Quizá no fue el más espectacular ni pase a la memoria de la afición por su ejecución, pero es muy probable que el centrocampista no lo olvide nunca por ser el de su estreno anotador en el Santiago Bernabéu. Y es que gracias a él Mateo ya se ha quitado la presión de tener que marcar por primera vez con el Real Madrid, por lo que se espera que a partir de ahora esté mucho más suelto a la hora de buscar la portería rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información