Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid juega hoy su segundo 'partido' por Denis Cheryshev

  • El Comité de Apelación dictaminará este jueves su decisión sobre la eliminación copera
El Comité de Apelación dictaminará este jueves su decisión sobre la eliminación copera
Defensa Central Defensa Central

La eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey en los despachos por presunta alineación indebida de Denis Cheryshev tendrá un nuevo capítulo este jueves. El Comité de Apelación hará pública su decisión al respecto del caso, y el Madrid, en caso de que no se le dé la razón, como parece que ocurrirá, tendrá que acudir a la última vía del TAD.

Hace ya una semana desde que el Real Madrid presuntamente incurrió en una alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz en Copa del Rey. El internacional ruso, que arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas, salió como titular al césped del Carranza, donde el Madrid ganó 1-3, y el Cádiz denunció lo sucedido ante el Comité de Competición. De momento, la justicia le da la razón a los gaditanos, con la eliminación momentánea de los blancos del torneo del K.O., pero el Real Madrid sigue acogiéndose al artículo 41.2 y al artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF para tratar de salvar el puesto en la Copa del Rey.

Este jueves, es el turno del Comité de Apelación, al que ha acudido el Real Madrid sin demasiadas esperanzas de que su recurso prospere. El club blanco espera como un trámite la decisión de dicho organismo para poder acudir finalmente al TAD, donde los servicios jurídicos de la entidad sí tienen fe en que se escuchen sus alegaciones. Y es que el club blanco tratará de probar que la RFEF no le notificó la sanción de Denis, como tampoco se lo notificó el Villarreal al propio futbolista. Ya hay un precedente en el que se anuló una sanción por falta de notificación por parte de la Federación.

Pero eso fue en el Tribunal Administrativo del Deporte. De momento, en cuanto a Apelación, el Real Madrid tiene bastante claro que es complicado que escuche sus alegaciones. El club blanco está dispuesto a llevar el caso hasta el final porque considera que su eliminación de la Copa del Rey es desproporcionada (hasta Tebas ha insinuado que debería haber un cambio en el reglamento en ese sentido) e injusta, por lo que este segundo 'partido' por el caso Denis será sólo una nueva 'batalla' y no el final de la 'guerra'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información