Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini, encantado de haber evitado al Real Madrid

  • El chileno logró clasificar al Manchester City como primero de grupo
El chileno logró clasificar al Manchester City como primero de grupo
 Defensa Central Defensa Central

El Manchester City logró este martes un gran éxito para su historia reciente, ya que el equipo inglés logró proclamarse campeón del llamado 'grupo de la muerte' de la actual Champions League. Esto permitirá que el próximo lunes sean cabezas de serie en el sorteo de los octavos de final, por lo que evitarán a los grandes equipos españoles y podrán jugar la vuelta en el Etihad Stadium.

El equipo 'citizen' logró superar anoche en su estadio al Borussia Mönchengladbach por 4-2, lo que les permitió clasificarse como líderes de su grupo. Así, el City evitará repetir esta temporada lo ocurrido el pasado curso, cuando en el cruce de octavos de final el Barcelona les apeó de la competición con mucha claridad. Por eso el técnico Manuel Pellegrini se felicitó tras el partido del logro conseguido y destacó su deseo de poder llegar más lejos que nunca en la máxima competición continental.

"Lo que de verdad importa para este equipo es ir creciendo año tras año. Llegará un día en el que ganaremos en Europa. Quizá sea este año o el próximo. Pero lo importante es seguir siendo un buen equipo y rendir en todas las competiciones" indicó el chileno en palabras recogidas por el canal 'BT Sport'. Y es que la gran lectura que sacó el técnico del primer puesto fue que en octavos tendrán un rival algo más asequibles que en otras temporadas, ya que evitaron a los tres grandes favoritos al título. "Por supuesto, es mucho mejor acabar primeros que segundos y ganar el grupo, por supuesto. Veremos ahora qué sucede en el sorteo. Siempre he dicho que lo más importante es clasificarse, pero así vamos a evitar a equipos como el Barcelona, el Real Madrid o el Bayern de Múnich" finalizó.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información