Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe y Nacho, una pareja más que efectiva

  • Han dado la cara ante la baja de Varane y Sergio Ramos
Han dado la cara ante la baja de Varane y Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

El portugués y el canterano ha sido la pareja de centrales titular del conjunto blanco en cuatro de las cinco victorias consecutivas que encadena el Real Madrid: Eibar, Cádiz, Getafe y Malmö, y contra el Shakhtar, Nacho empezó de lateral pero con la lesión de Varane a la media hora de partido le hizo jugar el resto del encuentro como defensa central.

Con ellos en el eje de la zaga ha llegado la reacción del Real Madrid. Tras la derrota ante el Barça y con las bajas de Sergio Ramos y Varane, Rafa Benítez ha apostado por Nacho y Pepe y lo cierto es que los resultados hablan por sí solos. Hasta estos últimos partidos no habían muchos minutos como compañeros de fatiga, pero se han adaptado el uno al otro y se han compenetrado a la perfección.

Quitando el partido ante el Shakthar en el que el equipo se relajó y encajó tres goles en 10 minutos, dos de ellos a balón parado, el Real Madrid ha vuelto a su consistencia defensiva. Un gol contra el Getafe, también a la salida de un córner, ninguno contra el Eibar, uno contra el Cádiz, ya con el partido sentenciado, y ninguno contra el Malmö en la goleada del cuadro de Rafa Benítez al conjunto sueco.

Seguramente, cuando vuelvan Sergio Ramos y Rapha Varane, el luso y Nacho dejarán de compartir el centro de la defensa, pero Rafa Benítez puede estar tranquilo. Ha comprobado que aún teniendo la baja de los dos mejores centrales del mundo, los 'suplentes' se desenvuelven con notoriedad y están dejando muy buenas sensaciones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información