Cristiano está a un gol de otro récord Champions

Es el segundo máximo anotador de libres directos en la historia de la competición


Cristiano Ronaldo




¿Quién decía que Cristiano no sabe tirar faltas? Es un argumento muy típico de sus detractores señalar al luso por sus lanzamientos de falta cuando tiene una mala racha. Sin embargo, una vez más los números dejan a más de uno retratado... Y es que el portugués, con su gol ante el Malmö el pasado martes, se convirtió en el segundo máximo artillero de la historia de la Champions a balón parado. Ya suma 10 goles y está a sólo uno de igualar el récord.

Con el gol que marcó ante el Malmö, Cristiano se coló en el Top 3 de los mejores lanzadores de faltas de la historia de la máxima competición continental. El portugués ha marcado 10 goles de libre directo en la competición, los mismos que Juninho Pernambucano. Hasta la fecha, únicamente tiene más goles de falta en Liga de Campeones el ex futbolista italiano Alessandro Del Piero, que consiguió hacer un total de 11.

Cristiano Ronaldo tiene muy claro que quiere sumar también este récord. El portugués siempre quiere ser el mejor, en todo. Y después de mejorar su récord de goles en una fase de grupos, con 11 tantos, intentará conseguir el mejor registro de la historia de la competición, establecido por él mismo en 2014 en 17 tantos, a ser posible con algún gol de libre directo más por el camino para quedarse también con el honor de ser el mejor lanzador de faltas de Europa.