Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, pichichi en faltas de los últimos 20 años en el Real Madrid

  • Cristiano Ronaldo superó a Roberto Carlos como máximo goleador en faltas directas
Cristiano Ronaldo superó a Roberto Carlos como máximo goleador en faltas directas
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador en lanzamientos de faltas en los últimos 20 años en el Real Madrid superando las cifras de Roberto Carlos.

Hasta este martes Roberto Carlos y Cristiano Ronaldo compartían el honor de ser los jugadores que más goles de falta directa habían marcado en los últimos 20 años de historia del Real Madrid. Sin embargo, el portugués ha superado al brasileño gracias al tanto que le marcó al Malmö en la Liga de Campeones que suponía entonces el 3-0 de una goleada que acabó siendo histórica.

Roberto Carlos llegó a marcar 25 goles de falta directa con la camiseta del Real Madrid, lo que le servía para ser el pichichi en esta faceta en el club blanco en los últimos 20 años. Cristiano Ronaldo había conseguido igualarle, pero su racha en los tiros de falta se había vuelto muy negativa y parecía que una maldición le impedía superar al lateral brasileño.

Sin embargo, esa mala racha desapareció este martes. Cristiano Ronaldo se dispuso a lanzar una falta cerca del vértice del área y, aunque muchos pensaban que el balón se iría a las nubes, se convirtió en un golazo. Este gol permitió al portugués superar a Roberto Carlos y alcanzar los 26 goles de falta directa con la camiseta del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información