CR7, con más goles que 21 equipos Champions

El luso finalizó la fase de grupos con 11 goles, algo que sólo 10 equipos superaron


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo es, con sus 11 goles en la Liga de Campeones, el Pichichi de la competición. El portugués mejoró su récord en la fase de grupos, que estaba en nueve tantos, y dejó claro que sigue siendo un depredador de área. Tanto es así que 23 de los 31 equipos participantes en la fase de grupos de la Champions (excluyendo al Real Madrid) no consiguieron marcar más goles que el portugués. 21 de ellos marcaron menos, y dos marcaron los mismos. Por tanto, sólo ocho equipos pueden decir que han marcado más goles que el portugués, aunque no por mucha diferencia...

Shakhtar, Malmoe, Wolfsburgo, Manchester United, CSKA, PSV, Benfica, Galatasaray, Astana, Juventus, Borussia Mönchengladbach, Sevilla, BATE, Olympiacos, Dinamo de Zagreb, Dinamo de Kiev, Oporto, Maccabi de Tel Aviv, Gent, Valencia y Lyon son los clubes que no han conseguido ni tan siquiera igualar las cifras de Cristiano. De todos estos equipos, sólo seis continúan en competición tras la primera ronda. Atlético de Madrid y Roma son los dos conjuntos que han marcado los mismos goles que Cristiano.

Manchester City, PSG, Bayern, Barcelona, Bayer Leverkusen, Arsenal, Chelsea y Zenit son los únicos equipos que terminaron la fase de grupos marcando más goles que Cristiano Ronaldo, que aun así estuvo, por números, por encima del 67% de los equipos participantes en la fase previa a las eliminatorias. Cristiano tiene la intención de llevar al Real Madrid nuevamente hasta la corona europea con sus goles, que en 2014 ya supusieron una gran ayuda para conseguir la Décima Copa de Europa con récord de tantos incluido, 17.