'Marca' destaca la sociedad entre Isco y James Rodríguez

El diario madrileño apuesta por la continuidad de ambos jugadores juntos en el once


Isco y James




29 partidos jugando juntos, sólo tres derrotas. Ésos son los números de Isco y James cada vez que han coincidido en el once del Real Madrid, algo que no suele ser habitual. Los dos futbolistas ocupan una misma posición sobre el terreno de juego, si bien es cierto que Rafa Benítez ha modificado ligeramente el ámbito de acción de los dos jugadores. Aunque su sitio natural es la mediapunta, por detrás del delantero, tanto el colombiano como el malagueño han actuado esta temporada frecuentemente como interiores o en la zona derecha del ataque, dependiendo de las necesidades del equipo.

En los dos últimos partidos entre semana del Real Madrid, ante Cádiz en Copa del Rey y ante Malmö en Liga de Campeones, ambos coincidieron y dieron un recital de fútbol, haciendo brillar al equipo. Isco y James se entienden a la perfección y han derrumbado a base de fútbol ese mito de que no pueden jugar juntos. Eso sí, deberá ser Benítez quien tome la decisión de hacerlo cuando él crea conveniente, y no porque lo diga Marca.

El Real Madrid está empezando a coger velocidad de crucero en los últimos encuentros, a medida que sus jugadores importantes empiezan a adquirir la forma deseada. Uno de los principales artífices de la mejoría del equipo ha sido James, que después de unas semanas algo bajo físicamente tras la lesión que le tuvo más de dos meses fuera del grupo ha empezado a rendir al nivel esperado y deseado. Este Madrid sólo puede seguir creciendo en los próximos compromisos.