La selección de Francia patina con Benzema

Apartando al jugador del Real Madrid se hacen un flaco favor demostrando poca justicia.





La Federación gala, por tanto, consumaba una profunda injusticia con el jugador del Real Madrid. No han esperado a que sea un juez el que se pronuncie al respecto sobre si Benzema es culpable de algún delito o si no lo es. Se han saltado a la torera aquello de la presunción de inocencia porque, a estas alturas de la película, no ha habido ningún juez que haya declarado a Karim culpable de delito alguno.

Sólo puede hablarse de un patinazo en toda regla de la Federación Francesa en este acto de declaración de no seleccionable a Karim Benzema para jugar con la selección de Francia. Y es que a la espera de que un juzgado declare culpable o inocente al jugador del Real Madrid los responsables del fútbol francés han decidido tirar por la calle central y llevarse por delante al mejor jugador de fútbol que tienen en la actualidad.

De hecho, no es descartable que según se acerque la fecha para la disputa de la Eurocopa sea la propia Francia la que le pida a Benzema acudir a dicho torneo porque, deportivamente hablando, sería de necios renunciar a un talento ofensivo como el de Karim. En cualquier caso, la Federación Francesa ha tomado su (injusta) decisión antes de que un juez se pronuncie. Un acto poco deportivo y que les deja en bastante mal lugar como teórico órgano imparcial en este asunto.