Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "Soy humano y también paso por momentos complicados"

  • Reconoce que en los últimos meses ha tenido problemas físicos
Reconoce que en los últimos meses ha tenido problemas físicos
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha concedido una extensa entrevista para el programa 'Sports Center' de la Cadena ESPN. En ella el delantero ha reconocido haber tenido algunos problemas físicos en este inicio de temporada, aunque ha dejado claro que ya los ha superado y que cada vez se siente más feliz y con más motivación.

Problemas en este inicio de temporada

"He tenido problemas, pero no ha sido algo persona, sino a nivel físico. Aunque no lo pongo como excusa. Cada uno puede decir lo que quiera, pero no somos extraterrestres. Yo no lo soy y también paso por momentos complicados. He tenido una dificultad física, pero no le voy a decir a nadie lo que ha sucedido. Tuve algunos problemas al principio, pero ahora estoy mucho mejor y me siento mejor y eso se nota dentro del campo. Ahora estoy más motivado y contento".

Malas rachas normales

"Todo el mundo pasa por malos momentos, no solo futbolísticos. Es algo normal, todos tenemos altibajos. Pero lo que más deseo es seguir mejorando en cada partido y que pueda terminar bien esta temporada para ayudar al Madrid a lograr trofeos y a nivel personal hacer una temporada como la del año pasado, porque creo que mi nivel de los últimos años está siendo muy grande".

Presión por lo que se habla de él

"Me siento bien a pesar de que la gente se centra en mí. Tengo 30 años, muchos años de fútbol y estoy acostumbrado y no me afecta. Lo que me puede afectar es un problema físico o personal, pero intento no llevarlo dentro del campo. Aunque es complicado porque también somos personas".

Relación con Carlo Ancelotti

"Fue una increíble sorpresa para mí. Al principio pensé que era alguien más duro y arrogante, pero fue todo lo contrario. Es como un gran oso, un tipo genial, muy sensible. Habló con nosotros cada día, no solo conmigo, sino con todos los jugadores. Se lo pasó bien con nosotros, es una persona increíble y solo deseo que cada jugador pueda trabajar con él, porque es un tipo y un entrenador fantástico y le echo de menos porque no ganamos muchos títulos juntos. Me gustaría trabajar con él de nuevo, pero ahora estoy bien porque tengo un nuevo entrenador y también soy feliz. Aunque es genial tener buenos recuerdos".

Disgustado con los grandes cambios

"A veces no es fácil estar cambiando todo el rato. Se hace duro. No me gusta cuando el club ficha o vende jugadores cada año, porque creo que a veces se necesita tiempo para conocernos los unos a los otros y a los entrenadores. Es la única forma de poder mejorarte a ti mismo, tanto a nivel individual como colectivo".

Trabajo con Rafa Benítez

"Estoy cómodo con él, la mayor parte del tiempo juego en mi sitio, así que para mí no es un gran problema. Me siento cómodo en cualquier momento en el campo, siempre juego con libertad y me siento bien".

Aprendizaje continuo

"Intento captar las cosas más importantes de cada entrenador. De Ferguson, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, ahora con Benítez y de los seleccionadores nacionales. Todos tienen diferentes estilos y opiniones, son personas diferentes. Soy el jugador que soy porque todos mis entrenadores me han ayudado mucho".

Opciones al Balón de Oro

"Personalmente creo que he hecho una temporada muy buena, a lo mejor la mejor que he hecho. Estoy bien, estoy en una buena posición, pero también lo están Neymar y Messi porque ganaron la Champions. Por eso creo que este año será un poco más complicado, pero no imposible. Estoy contento y feliz de estar nominado y espero que gane el mejor".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información