Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: La tendinitis rotuliana, la gran culpable de la versión gris de Cristiano

  • El portugués lleva jugando con dolor desde septiembre, aunque ahora está mejor
El portugués lleva jugando con dolor desde septiembre, aunque ahora está mejor
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano lo reconoce en su película 'Ronaldo'. El Mundial de Brasil lo jugó lesionado y, visto lo ocurrido al final con su selección, no debería haber estado. Pero aún así forzó y peleó contra la tendinitis rotuliana que lleva dos años martirizándole. De hecho, según el diario 'Marca', esta lesión le ha seguido afectando en el inicio de la presente temporada; si bien poco a poco va encontrándose mejor.

El jugador se ha pronunciado en las últimas horas en una entrevista para cadena ESPN y reconoce que ha tenido un problema físico que le ha lastrado desde el inicio de este curso. Sin embargo, se ha negado a dar más detalles sobre él. Pero el diario 'Marca' ha desvelado en su edición de este viernes que todo tiene que ver con su 'maldita' tendinitis rotuliana, la misma que al final de la temporada 2013/14 le impidió brillar como a él le hubiera gustado. Por aquel entonces se perdió casi un mes de competición, siete partidos en total, incluida la final de la Copa del Rey.

Su compromiso y entrega le llevan a no parar, lo que ha provocado que su problema se haya convertido en crónico durante cerca de dos años. Incluso los médicos de la Federación portuguesa llegaron a recomendarle en septiembre pasado que descansara durante dos meses o pasara por el quirófano para solucionar de forma definitiva esas molestias. Sin embargo, según la citada información, volvió a optar por el tratamiento conservador y por seguir un plan específico de fortalecimiento para que el tendón trabaje menos cuando esté sobre el campo.

Así, ha enfocado gran parte de su trabajo en el gimnasio a potenciar la articulación e incluso a echado más horas de las que acostumbraba para acabar con estas molestias. Por ello su principio de temporada ha estado lejos de ser brillante, aunque él sólo se ha perdido un partido esta temporada, el de Cádiz. Se le ha notado algo más lento y explosivo, consecuencia lógica de sus molestias. Pero poco a poco la situación empieza a mejorar. Cristiano está viendo cómo su duro trabajo empieza a dar sus frutos y cómo su tendón responde mejor a los partidos. Así lo ha indicado en la entrevista a la ESPN y así ha quedado claro en sus tres últimos partidos, en los que ha marcado 6 goles. El mejor Ronaldo empieza a estar de vuelta, justo a tiempo para el tramo importante de la temporada.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información