Los ingresos del Madrid en la Champions 15-16

El equipo blanco es uno de los más premiados hasta el momento





Benítez y los suyos le han aportado al club 8 ‘kilos’ por la liguilla, 12,5 millones por participar y otros 5,5 millones de euros por pasar a los octavos de final. Esta cantidad de dinero representa un 41% del presupuesto que tiene asignado el club al concepto “ingresos por amistosos y competiciones internacionales”. Esta temporada, Florentino Pérez ha presupuestado un aumento de 10 millones en este apartado con respecto a los ingresos del pasado curso.

Si el Real Madrid siguiera por la buena senda y se ‘colara’ en semifinales, el club ingresaría 13 millones más que se repartirían de la siguiente manera: seis por pasar a cuartos de final y otros siete por entrar en las ‘semis’, al margen del dinero que el Madrid ingresaría por derechos de televisión y taquilla en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha ingresado en la primera fase 500.000 euros más que el Bayern de Münich y 1 ‘kilo’ más que el Barcelona. Los blancos lo han bordado en todos los sentidos en la liguilla inicial. A partir del mes de febrero, llega el gran momento de la Champions, cuando cada victoria adquiere un valor deportivo y también económica realmente incalculable. A por la undécima.

imágenes: realmadrid.com