Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los ingresos del Madrid en la Champions 15-16

  • El equipo blanco es uno de los más premiados hasta el momento
El equipo blanco es uno de los más premiados hasta el momento
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se está haciendo de ‘oro’ en esta Liga de Campeones. El equipo madridista es el club que más ha ingresado en lo que llevamos de competición europea, únicamente por detrás del Zenit de San Petersburgo. Las arcas madridistas ya han ingresado 25,5 millones en premios por jugar la Champions.

 

Benítez y los suyos le han aportado al club 8 ‘kilos’ por la liguilla, 12,5 millones por participar y otros 5,5 millones de euros por pasar a los octavos de final. Esta cantidad de dinero representa un 41% del presupuesto que tiene asignado el club al concepto “ingresos por amistosos y competiciones internacionales”. Esta temporada, Florentino Pérez ha presupuestado un aumento de 10 millones en este apartado con respecto a los ingresos del pasado curso.

Si el Real Madrid siguiera por la buena senda y se ‘colara’ en semifinales, el club ingresaría 13 millones más que se repartirían de la siguiente manera: seis por pasar a cuartos de final y otros siete por entrar en las ‘semis’, al margen del dinero que el Madrid ingresaría por derechos de televisión y taquilla en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha ingresado en la primera fase 500.000 euros más que el Bayern de Münich y 1 ‘kilo’ más que el Barcelona. Los blancos lo han bordado en todos los sentidos en la liguilla inicial. A partir del mes de febrero, llega el gran momento de la Champions, cuando cada victoria adquiere un valor deportivo y también económica realmente incalculable. A por la undécima.

imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información