El TAD niega la cautelar al Madrid... por el momento

La eliminación del Real Madrid de la Copa no se dirimirá definitivamente este viernes


Denis Cheryshev




Que no les engañen. El Real Madrid NO está eliminado definitivamente de la Copa del Rey, al menos por el momento. El TAD, reunido este viernes en su sede de Ferraz, ha decidido desestimar la petición de la cautelar por parte del Real Madrid, que habría permitido al club blanco jugar el choque ante el Cádiz sin que hubiera una resolución definitiva para el caso. Sin embargo, el organismo no se ha pronunciado al respecto del fondo del recurso del Real Madrid, por lo que todavía puede haber novedades antes del miércoles que mantengan en competición al club blanco.

Las informaciones que han llegado hasta DC apuntan a que será el próximo lunes cuando haya una nueva reunión, con tiempo para que el TAD solicite toda la documentación necesaria para poder dar un fallo con todos los datos en la mano. Diferentes medios de comunicación han considerado la negativa de la cautelar al Madrid como el dato definitivo para la eliminación del club blanco, pero no es así. La 'guerra' todavía no ha terminado y la entidad presidida por Florentino Pérez llegará hasta las últimas consecuencias para defender sus intereses incluso ante la justicia ordinaria si es necesario.

La negación de la cautelar supone un varapalo para el club blanco, pero la lucha no ha terminado. El Real Madrid espera una resolución favorable antes del choque ante el Cádiz, probablemente el próximo lunes, y en caso contrario acudirá al TAS e incluso a la justicia ordinaria con el fin de mantener su lugar en la competición copera. Una de las opciones que maneja el club blanco es la de solicitar una nueva cautelar por la vía contencioso-administrativa, pero de momento habrá que seguir esperando una nueva reunión del TAD, última posibilidad del Real Madrid en la justicia deportiva nacional.