Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho empieza a ser un inquilino habitual de la titularidad

  • Lo ha jugado todo desde la debacle del 'Clásico'
Lo ha jugado todo desde la debacle del 'Clásico'
 Defensa Central Defensa Central

Seguramente pocos eran los que a principio de temporada se podía imaginar la importancia que iba a tener Nacho Fernández en el equipo merengue. Partía como cuarto central de la plantilla, pero las ausencias de Ramos y Varane han hecho que el canterano cobre un portagonismo capital.

El madrileño no se ha perdido ni un solo minuto desde el 'Clásico'. El equipo cayó derrotado ante el eterno rival el pasado 21 de noviembre en el coliseo merengue. Desde entonces, el cuadro de Rafa Benítez ha disputado un total de 5 partidos y 450 minutos, pues bien, Nacho Fernández ha estado sobre el verde siempre. Y con grandes resultados: cinco victorias.

Dos partidos de Champions, ante el Shakthar y conta el Malmö el pasado miércoles, uno de copa y dos de Liga es el balance de un jugador que poco a poco se va haciendo su sitio en el equipo. Nadie en la plantilla ha jugado tanto desde el tropiezo frente el Barça. El jugador que más se acerca a los números de Nacho es Pepe, con 407 minutos y Cristiano Ronaldo, que descansó ante el Cádiz y suma 360.

De hecho, está a tan solo 90 minutos de igualar el número de minutos, totales, que disputó la temporada pasada con Carlo Ancelotti, y eso que aún estamos en diciembre. Él lo ha reconocido en alguna ocasión. Sabe que tiene muy difícil mantener la titularidad cuando vuelvan Ramos y Varane, pero lo que está claro es que ha demostrado que no le va a regalar nada a nadie.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información