Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El interés del Madrid por Morata no ha cambiado

  • El club seguirá analizando el posible fichaje del delantero pese a su renovación
El club seguirá analizando el posible fichaje del delantero pese a su renovación
Defensa Central Defensa Central

La renovación de Álvaro Morata con la Juventus no significa nada para el Real Madrid. El club blanco permanece en la misma situación que antes de la firma de este nuevo contrato por parte del delantero. Si los merengues quieren al canterano, tendrán que pagar el precio pactado con los italianos el pasado verano de 2014.

El Real Madrid continuará siguiendo la evolución de Álvaro Morata en los próximos meses, hasta que llegue el verano. El club blanco sigue manteniendo su opción de recompra por el delantero a pesar de su renovación con la Juventus, y en Concha Espina consideran que a pesar de que los italianos han tratado de reforzar su posición con una mejora salarial, eso no supone una diferencia considerable para que el Madrid pueda o no pueda fichar al delantero.

Álvaro Morata será quien tenga la última palabra sobre qué destino elegir el próximo verano: seguir en la Juventus o volver al Real Madrid, si es que finalmente el club blanco trata de repescarle a final de temporada. Su renovación en este momento sólo supone una mejora económica para él y algo de tranquilidad para la Juve, que cree que habiendo mejorado su sueldo evitará que el Madrid puje tan fuerte como se esperaba. La realidad, sin embargo, es que si Florentino Pérez y Rafa Benítez deciden recuperar a Morata y él quiere volver, el sueldo no será un problema.

Es cierto que si finalmente el Real Madrid apuesta por recuperar a Morata será una apuesta seria, porque el delantero ha pasado a cobrar actualmente en la Juve cerca de 4 millones de euros, una cantidad que en el club blanco cobran futbolistas muy importantes como James, Toni Kroos, Marcelo, Modric y Pepe, cuyas nóminas oscilan entre los 4 y los 6 millones de euros por temporada. Esto supone que si el Madrid ficha a Morata, salvo que éste acepte una bajada de sueldo, el delantero será uno de los jugadores Top 10 en cuanto a salario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información