Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se juega un 'apretón' de la Liga

  • Después del pinchazo del Barcelona ante el Deportivo, los blancos pueden ponerse a dos puntos de los culés.
Villarreal - Real Madrid (20.30)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Seguramente muy pocos esperaban que en la previa del partido que el Real Madrid juega esta noche en Villarreal los de Benítez tuvieran la oportunidad de ponerse a sólo dos puntos del Barcelona en la clasificación de la Liga. Un título al que según algunos ‘entendidos’ el Madrid ya no optaba tras lo sucedido en el clásico porque la distancia era insalvable. Seguro que como futurólogos tendrán mucho futuro.

POSIBLES ALINEACIONES

VILLARREAL: Areola; Rukavina, Bailt, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Denís Suárez, Dos Santos; Soldado y Bakambu.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

ESTADIO: El Madrigal.

HORA: 20.30 horas (Canal Partidazo).

El caso es que sí, el Barcelona pinchó ayer ante el Deportivo y el Real Madrid tiene hoy la ocasión de arrimarse tanto a su gran rival que ya dependería de sí mismo para ganar el campeonato. Ese ‘no estamos tan mal’ que ha pronunciado Benítez debió retumbar a eso de las 18.00 horas de este sábado según se acababa el partido del Camp Nou. Y no le faltan razones al técnico.

Eso sí, la ocasión que tiene hoy el Madrid es tan pintiparada que no se puede desaprovechar por nada del mundo. El botín de puntos es el mismo de siempre, pero a nivel psicológico este partido vale mucho más. Y es que si hay un equipo en el mundo del fútbol al que jamás se puede dar por muerto ese es el Real Madrid. Con días mejores, días peores y tardes de más o menos inspiración. El caso es que los blancos siempre están ahí por más que reciban cuchilladas, pedradas o empujones mediáticos y dialécticos. Nada vale para tumbar al dragón blanco tan fácilmente.

En Villarreal los blancos se juegan el apretar aun más la Liga, continuar con la buena racha de resultados que atesora el plantel tras el clásico y seguir mostrando esa línea ascendente en el juego que ha empezado a llegar con la recuperación física de gran parte de la plantilla que estuvo lesionada (aun quedan hombres importantes como Carvajal o Varane en la enfermería). Hoy es un partido matemático de tres puntos y de muchos más a nivel moral. Un caramelo que no se le puede escapar al Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información