Marcelino tendrá que 'tapar' las ausencias clave de Gaspar y Baptistao

El técnico afrontará el choque con bajas importantes en la defensa


Marcelino García Toral




El Villarreal llega a la cita en una situación realmente satisfactoria sobre el papel, con 24 puntos y a uno solo de la Champions. Sin embargo, en la práctica las cosas no son tan positivas para el equipo, ya que solo ha logrado dos triunfos en siete partidos y en los últimos días ha sufrido 'pinchazos' tan sorprendentes como la derrota por 3-2 en el campo del Huesca en Copa o la igualada a tres tantos el jueves pasada en su visita al Viktoria Plzen checo. De hecho, tras el partido europeo el técnico llegó a asegurar que si los suyos defendían ante el Madrid igual de mal que en ese partido, lo más seguro es que los blancos se lleven esta noche una goleada de su visita al Madrigal.

Marcelino no tendrá fácil conseguir su pretendida mejoría, pues este domingo tendrá las bajas de los defensas Gaspar y Bonera, así como del lateral Jaume Costa. Aunque eso sí, en su lugar podrá disponer de Rukavina y Musacchio, ambos con problemas físicos en las últimas semanas. En consecuencia, se espera que el once del equipo amarillo presente una defensa con Areola como portero, Rukavina, Bailt, Víctor Ruiz y Adrián Marín.

En la medular el Villarreal sí podrá disponer de sus téoricos titulares, ya que se espera que Bruno, Trigueros, Denis Suárez y Dos Santos sean los encargados de generar el juego. Y arriba el equipo también presentará un ataque de garantías formado por el ex madridista Soldado y Bakambu, aunque sin el apoyo desde el banquillo de dos jugadores de entidad como Adrián y Leo Baptistao -ambos bajas por lesión-.