Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: Altintop

  • Os presentamos a este futbolista alemán de origen turco
Os presentamos a este futbolista alemán de origen turco
 Carlos Carrasco - El Reportaje Carlos Carrasco - El Reportaje

Uno de los fichajes más desafortunados del Real Madrid en los últimos años es el de Hamit Altintop, futbolista turco que llegó para hacer plantilla en la era de José Mourinho y que no destacó por nada en especial durante su estancia en el conjunto merengue.

Nacido en 1982 en Gelserkirchen, Hamit Altintop es el típico futbolista de cualidades no especialmente destacables pero que siempre aporta cosas positivas en los equipos en los que juega. Comenzó su carrera en el Wattenscheid 09 alemán, conjunto en el que destacó especialmente por sus cualidades goleadoras.

Después fichó por el Schalke en el que permaneció durante cuatro años. En 2007 llamó la atención del Bayern de Múnich, equipo en el que estuvo el mismo periodo de tiempo hasta 2011. En el verano de ese año José Mourinho solicitó su contratación como jugador de complemento para completar la plantilla. En el conjunto merengue apenas jugó 12 partidos en los que marcó un gol concretamente al Sevilla.

En el Real Madrid tuvo una breve estancia y al verano siguiente fichó por el Galatasaray turco, club en el que todavía continúa. Allí sigue desarrollando su labor oscura de jugador de complemento que, sin destacar, siempre hace un trabajo que a largo plazo se valora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información