Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez volvió a usar el plan 'BBC' a domicilio tres meses después

  • Los tres delanteros merengues no compartían once lejos de casa desde septiembre
Los tres delanteros merengues no compartían once lejos de casa desde septiembre
 Defensa Central Defensa Central

La famosa 'BBC' merengue ha pasado en el inicio de esta campaña por el peor momento desde sus inicios, hace dos temporadas y media. Las lesiones de Bale y Benzema han impedido que este tridente haya tenido la continuidad deseada desde septiembre, aunque por fortuna poco a poco todo empieza a volver a la normalidad. Así, Rafa Benítez ha vuelto a recurrir a sus tres mejores delanteros en un partido a domicilio mucho tiempo después de la última vez.

Las victorias de los últimos días ante el Getafe y el Malmö ha sido el mejor bálsamo para que la 'BBC' recupere el tono. En estos dos partidos el Real Madrid marcó 12 goles, de los cuales 11 fueron de los tres futbolistas del ataque merengue. Por eso Rafa Benítez no ha querido desaprovechar su gran estado de forma y ha optado por el '4-3-3' en uno de los campos más complicados de la Primera División, el Madrigal de Villarreal. Algo que viene siendo bastante menos habitual de lo que podría parecer, ya que el equipo blanco no salía con la 'BBC' en el once de un partido de Liga a domicilio desde el pasado 12 de septiembre.

En esa ocasión el plan no pudo salir mejor, ya que el Real Madrid realizó su mejor partido a domicilio hasta el momento. Los blancos vencieron por 0-6 con un repóker de Cristiano Ronaldo y un tanto de Karim Benzema; mientras que Bale provocó un penalti y dio tres asistencias. Fue sin duda una tarde inolvidable, pero que desgraciadamente no tuvo continuidad en las siguientes semanas por diferentes razones. Y ahora, tres meses después, la historia de Cornellà tampoco se ha podido repetir, pues ninguno de los tres ha estado lo suficientemente inspirado como para ayudar al equipo con una buena actuación. Así que la gran pregunta que surge tras el partido del Madrigal es si en la próxima salida del equipo - en Mestalla el 3 de enero - la 'BBC' volverá a ser referencia en ataque o Benítez optará por un esquema táctico algo más equilibrado.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información