Este lunes el Madrid sabrá cuál será su siguiente paso hacia la 'Undécima'

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se celebra a las 12:00 horas


Este lunes se celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions League




PSV Eindhoven, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gent. Son las siete opciones que se presentan en el horizonte merengue, aunque no todas tienen las mismas probabilidades. Y es que la estadística señala que el Arsenal es el rival con más opciones de cruzarse en el camino, ya que hay un 19,6 % de que así sea. Tras los ingleses aparecen el Dinamo de Kiev ucraniano (15,8 %) y la Juventus (13,2 %), quedando los otros cuatro posibles rivales - Roma, Benfica, PSV y Gent -  con un 12,86 % de probabilidad.

Pero más allá de los puros números, el madridismo es perfectamente consciente de que los rivales a evitar serán la Juventus y el Arsenal, con Benfica y Roma en un segundo 'escalón'. Aunque en el caso de cruzarse el campeón italiano el equipo tendría la opción de desquitarse de la eliminación europea de la pasada temporada, por lo que el vestuario madridista tampoco lo vería con malos ojos. Mientras tanto, la posibilidad de medirse con el Dinamo de Kiev, el PSV o el Gent tampoco sería mal recibida en Concha Espina, toda vez que son conjuntos que en las últimas temporadas no han tenido un papel importante en las competiciones europeas.

Sea cual sea el rival, el cuerpo técnico merengue tendrá un par de meses para analizarlo, ya que los octavos de final no darán comienzo hasta el próximo mes de febrero. Hasta entonces el equipo se centrará en la Liga, aunque todavía mantiene alguna esperanza de que se dé el milagro de que prospere el recurso presentado ante el TAD para eludir la eliminación de la Copa del Rey.