Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este lunes el Madrid sabrá cuál será su siguiente paso hacia la 'Undécima'

  • El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se celebra a las 12:00 horas
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se celebra a las 12:00 horas
 Defensa Central Defensa Central

El fútbol europeo tiene este lunes una importante cita en Nyon, ya que está previsto que a las 12:00 (hora peninsular, La Sexta) se celebre el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Así pues, el Real Madrid conocerá cuál es su rival de los seis posibles que habrá en el bombo; aunque el club blanco ya sabe que con toda seguridad tendrá la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.

PSV Eindhoven, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gent. Son las siete opciones que se presentan en el horizonte merengue, aunque no todas tienen las mismas probabilidades. Y es que la estadística señala que el Arsenal es el rival con más opciones de cruzarse en el camino, ya que hay un 19,6 % de que así sea. Tras los ingleses aparecen el Dinamo de Kiev ucraniano (15,8 %) y la Juventus (13,2 %), quedando los otros cuatro posibles rivales - Roma, Benfica, PSV y Gent -  con un 12,86 % de probabilidad.

Pero más allá de los puros números, el madridismo es perfectamente consciente de que los rivales a evitar serán la Juventus y el Arsenal, con Benfica y Roma en un segundo 'escalón'. Aunque en el caso de cruzarse el campeón italiano el equipo tendría la opción de desquitarse de la eliminación europea de la pasada temporada, por lo que el vestuario madridista tampoco lo vería con malos ojos. Mientras tanto, la posibilidad de medirse con el Dinamo de Kiev, el PSV o el Gent tampoco sería mal recibida en Concha Espina, toda vez que son conjuntos que en las últimas temporadas no han tenido un papel importante en las competiciones europeas.

Sea cual sea el rival, el cuerpo técnico merengue tendrá un par de meses para analizarlo, ya que los octavos de final no darán comienzo hasta el próximo mes de febrero. Hasta entonces el equipo se centrará en la Liga, aunque todavía mantiene alguna esperanza de que se dé el milagro de que prospere el recurso presentado ante el TAD para eludir la eliminación de la Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información