Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comparación del actual Madrid con el del año pasado es dolorosa

  • Los blancos llevan 9 puntos y 23 goles menos que el equipo de Ancelotti
Los blancos llevan 9 puntos y 23 goles menos que el equipo de Ancelotti
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid puede ser utilizado como claro ejemplo de lo que puede cambiar un equipo en sólo 12 meses. De su mejor versión en años a su peor imagen en también varios años. Hace 365 días los blancos andaban preocupados en su intento de alargar al máximo su histórica racha de victorias consecutivas y ahora el equipo parece incapaz de encadenar más de cuatro o cinco triunfos consecutivos.

El 2015 va a ser totalmente opuesto a 2014, el que fue uno de los mejores años de la historia del club blanco. El año pasado se ganaron cuatro títulos - Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes -, pero en este no se ha podido levantar un solo trofeo. El equipo cayó a las primeras de cambio en la Copa, en la Liga su persecución del Barcelona fue infructuosa y en Europa un gol de Morata acabó con sus ilusiones de disputar la final. Esto le costó el puesto a Ancelotti, pero Rafa Benítez por ahora no ha conseguido 'reflotar' el barco.

A estas alturas de temporada, el año pasado el conjunto  merengue tenía 39 puntos y 55 goles a favor. Mientras tanto, ahora el Real Madrid suma 30 puntos y 32 goles. Las diferencias saltan a la vista, aunque por fortuna el liderato de la tabla no está demasiado lejos. A sólo cinco puntos, cuando el año pasado el cabeza de la clasificación era precisamente el conjunto blanco. Se trata de un aspecto que permite mantener el optimismo, el cual además también se alimenta en un hecho evidente: el Madrid de Ancelotti se desinfló a partir de enero, y ahora el equipo tiene la oportunidad de seguir el cambio inverso y reaccionar con el año nuevo. No sería la primera vez que lo que mal empieza tiene un buen final...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información