Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Benítez pondrá en marcha medidas para atajar los problemas

  • El técnico tiene claro que debe hacer varios cambios para mejorar el rendimiento
El técnico tiene claro que debe hacer varios cambios para mejorar el rendimiento
 Defensa Central Defensa Central

Cuando el Real Madrid parecía que empezaba levantar cabeza tras la derrota en el 'Clásico', el equipo ha vuelto a las andadas. La derrota (1-0) ante el Villarreal ha confirmado que sus problemas siguen estando ahí y afloran especialmente cuando los rivales son de entidad. Por eso Rafa Benítez ya ha empezado a trazar un plan de ruta que intentará aplicar antes de fin de año.

El diario 'ABC' apunta este lunes que el entrenador no se va a quedar de brazos cruzados después del varapalo sufrido en el Madrigal. Benítez es consciente de que hay que implantar medidas de forma inmediata para atajar los problemas. La primera de ellas, la de situar de una vez por todas a Bale en su verdadera posición, la del extremo izquierdo. El jugador ya ha dejado claro en varias ocasiones que prefiere situarse por el centro, totalmente liberado. Pero su rendimiento en esta zona del campo no está siendo el esperado y el siguiente paso va a ser pegarle a su banda natural.

El segundo aspecto será trabajar el remate. El entrenador no deja de recordar que el Madrid es el equipo que más dispara a portería en esta Liga, pero eso no se traduce en demasiados goles. Solamente suma 32 goles en 16 jornadas, a dos por partido. Un escaso bagaje que no ayudó en el Madrigal, donde los blancos desperdiciaron un buen puñado de ocasiones durante la segunda parte. Por eso centrará los próximos entrenamientos en este aspecto, ya que quiere que sus futbolistas rematen al primer toque y lo hagan con más cuidado y concentración.

Y finalmente Benítez tiene previsto hacer nuevas variaciones en el once. Su objetivo es darle un 'toque' a algunos jugadores por su bajo rendimiento. Así, según el citado medio, Lucas Vázquez e Isco ganarán peso en los próximos encuentros. Ambos podrán aportar frescura, ganas y trabajo, de forma que serán los encargados de liderar el intento de cambio que llevará a cabo el equipo en las próximas semanas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información