Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Roma, el mal menor del Real Madrid en octavos de la Champions

  • El equipo italiano tiene más nombre que potencial en estos momentos
El equipo italiano tiene más nombre que potencial en estos momentos
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conocido este lunes que la Roma italiana será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones. El resultado del sorteo ha sido agridulce para los blancos, ya que el conjunto transalpino es peligroso por su historia y competitividad, aunque su inicio de temporada no está siendo precisamente bueno.

El conjunto dirigido por Rudi García logró clasificarse de forma agónica para la siguiente ronda. Los capitalinos necesitaban vencer en casa ante el BATE bielorruso en la última jornada, pero fueron incapaces de hacerlo. Aunque por fortuna para ellos el Bayer Leverkusen no pasó del empate (1-1) ante el Barcelona, lo que les permitió entrar en los octavos de final con unos 'escuálidos' seis puntos. De ellos uno lo lograron en el Olímpico ante los culés gracias a un golazo de Florenzi, aunque en el encuentro disputado en el Camp Nou evidenciaron sus enormes carencias, especialmente en defensa (6-1).

Así pues, la Roma es un rival claramente inferior al Real Madrid. Entre sus grandes peligros destacan las leyendas de la selección italiana Totti y De Rossi, así como los delanteros Dzeko e Iturbe y el talentoso mediapunta bosnio Pjanic. En defensa también cuentan con dos jugadores de renombre, Maicon y Cole, aunque ambos están en clara decadencia. Y es que este equipo es claramente endeble atrás, por lo que el conjunto blanco no debería tener problemas para hacerle daño con sus delanteros, sobre todo en el Bernabéu. Buena prueba de ello son los 18 goles que llevan encajados en 16 partidos en la Liga italiana, en la que ocupan en estos momentos la quinta plaza a 7 puntos del líder, el Inter de Milán.

Está  previsto que el partido de ida se juegue en Italia el 17 de febrero; y la vuelta sea en el Bernabéu el 8 de marzo. Y en caso de pasar el Real Madrid a los cuartos de final, conocería su siguiente rival el 18 de marzo, día elegido para efectuar el sorteo de esa ronda de Champions.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información