Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juve-Bayern, el cruce estrella de los octavos de final

  • El Barcelona se medirá al Arsenal y el Atlético al PSV Eindhoven
El Barcelona se medirá al Arsenal y el Atlético al PSV Eindhoven
 Defensa Central Defensa Central

El sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza) no solo ha deparado el ya comentado Real Madrid - Roma. Junto a este duelo se celebrarán otras siete interesantes eliminatorias, entre las que destaca especialmente el Juventus-Bayern de Múnich que obligatoriamente descartará a uno de los aspirantes al título.

El duelo entre el campeón italiano y el Bayern de Múnich será el gran protagonista de estos octavos de final. Se cruzarán el subcampeón actual con uno de los semifinalistas habituales durante las últimas temporadas, así como campeón de 2013. En consecuencia, uno de ellos quedará apeado en esta ronda, lo que despejará algo el camino para el resto de contendientes.

En lo que respecta a los equipos españoles, suerte dispar. El Barcelona se medirá ante un equipo de grandes nombres, el Arsenal. Sin embargo, los 'gunners' tienen un extenso historial de decepciones en la Champions y a la hora de la verdad suelen mostrarse bastante blandos, por lo que los de Luis Enrique serán los grandes favoritos para lograr la clasificación. Por su parte, el Atlético sí se puede considerar afortunado, ya que su rival será el PSV, un conjunto que en las últimas temporadas no había logrado tener protagonismo en este competición.

Por lo demás, en el resto de eliminatorias cabe destacar el PSG-Chelsea que servirá para rememorar el apasionante cruce de octavos de la pasada temporada que dejó a los de Mourinho fuera de la competición. Y  junto a este choque también se podrán disfrutar del desequilibrado Dinamo de Kiev - Manchester City y de los igualados Gante-Wolfsburgo y Benfica - Zenit.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información