Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale terminó como lateral zurdo en El Madrigal

  • El galés tuvo que ocupar la posición de Marcelo en los instantes finales del encuentro
El galés tuvo que ocupar la posición de Marcelo en los instantes finales del encuentro
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale tuvo que volver a una posición desconocida para él desde que llegó al Real Madrid. El galés, que en sus inicios en la Premier fue lateral izquierdo, adoptó este puesto en Villarreal tras la salida de Marcelo del campo.

Sólo fueron unos minutos, pero Rafa Benítez decidió probar con Gareth Bale como lateral izquierdo en El Madrigal tras la salida del campo de Marcelo, con fuertes calambres, en el minuto 89. El galés volvió así a una posición en la que nunca ha actuado con el Real Madrid y que dejó de practicar hace ya varios años, en el Tottenham. Y es que aunque comenzó siendo lateral en el Southampton y luego en los Spurs, finalmente fue avanzando su posición debido a su potencial.

Gareth Bale es un futbolista que tiene que estar cerca del área rival, y a poder ser por la banda izquierda. El jugador galés es un hombre capaz de hacer goles con sus potentes disparos o de dar asistencias colgando precisos balones desde la banda siniestra. Por eso, en el Tottenham sus entrenadores se dieron cuenta de que estaba desaprovechado en el carril zurdo y decidieron hacerle jugar de extremo primero y posteriormente llegó a jugar incluso como delantero, como referencia ofensiva por su buen juego aéreo.

Sea como sea, Benítez necesitó en un momento dado que Bale actuara en esa posición porque no tenía más posibilidades y el galés cumplió bien, aunque resulta bastante improbable que vuelva a darse una situación similar. En el momento de la salida del campo de Marcelo, en el 89, Benítez se disponía ya a hacer el último cambio dando entrada a Jesé, y los problemas del brasileño impidieron llevar a cabo la idea del mister en un momento en que era ya demasiado tarde para poner a calentar a cualquier otro jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información