Benítez ha sufrido alegrías y sinsabores ante la Roma

Este es el balance del técnico ante el cuadro romanista





En dos temporadas como técnico napolitano, su equipo se enfrentó en seis ocasiones a los romanistas: 4 en Liga y 2 en la Copa de Italia. En el campeonato de la Serie A, el Nápoles ganó dos partidos y perdió otros dos. Curiosamente, los dos triunfos llegaron en casa mientras que las dos derrotas se produjeron en el Olímpico de Roma. En la temporada 2013-2014, victoria por 2-0 de la Roma en el Olimpico y en el choque de la segunda vuelta, triunfo de los de San Paolo por 1-0.

Una temporada más tarde, en la pasada, los de Benítez también dieron la de ‘cal y la de arena’ contra los romanistas. Derrota en la capital por 1-0 y victoria en San Paolo por 2-0. Las semifinales de la Coppa Italia de hace dos temporadas dieron vencedor al Nápoles.

Benítez deberá mejorar el rendimiento fuera de casa contra la Roma si quiere estar en los cuartos de final. Precisamente, ese está siendo el gran ‘caballo de batalla’ del Madrid esta temporada: jugar fuera de casa. Quedan dos meses por delante para ponerse a tono y luchar por la Champions.