Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coutinho: "Benítez fue muy importante para mí"

  • El jugador del Liverpool recuerdó sus primeros meses en Europa con Rafa
El jugador del Liverpool recuerdó sus primeros meses en Europa con Rafa
Defensa Central Defensa Central

Philippe Coutinho es, a sus 23 años, una de las estrellas del actual Liverpool. El futbolista brasileño se ha convertido en el gran referente del equipo de Anfield y empieza a llamar la atención de grandes clubes del viejo continente. Y, según él mismo, es todo gracias a Rafa Benítez, entre otros. Así lo ha confesado en declaraciones para Daily Mail.

Rafa Benítez es un entrenador que gusta más a unos futbolistas que a otros, como todos. El de Aluche vive actualmente inmerso en rumores de mal rollo con media plantilla del Real Madrid, pero aun así siguen saliendo futbolistas lejos del Bernabéu que alaban el trabajo de Rafa y dejan claro su agradecimiento hacia el entrenador madridista. Es el caso de Coutinho, posible objetivo de futuro del Real Madrid que ha afirmado que el técnico "fue muy importante" para él.

"Benítez fue muy importante para mí. Fue el primer entrenador que tuve en Europa, y aprendí mucho de él. Me dio una gran cantidad de oportunidades, pero por alguna razón no funcionó. Es difícil saber por qué. Yo era muy joven y no tenía mucha experiencia, esto probablemente me perjudicó. No quiero culpar a nadie. Simplemente no funcionó conmigo", recuerda Coutinho, que cree que él fue el responsable de que no le fueran las cosas bien en el Inter.

Por otro lado, Coutinho comentó que en Italia se sentía más encorsetado que en la Premier o en la Liga, donde militó en el Espanyol: "Me gusta más el fútbol en Inglaterra. Es más intenso y los equipos tratan de jugar al fútbol. Estoy más cómodo aquí. Me ayudó jugar en el Espanyol. Mauricio Pochettino me dio mucha confianza. Él siempre me animó a jugar y mostrar mis cualidades. Y él me dijo que me divirtiera. En este sentido tuve suerte con todos los entrenadores que he tenido. Todos me instaron a jugar mi fútbol", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información