Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La quiniela del Real Madrid–Roma

  • El Real Madrid es superior al equipo romanista en todas las líneas
El Real Madrid es superior al equipo romanista en todas las líneas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Real Madrid y Roma se enfrentarán en octavos de final de la Liga de Campeones. La Roma, segundo clasificado la temporada pasada en la Serie A, está en horas bajas. Quinto clasificado en Liga, los de Rudi García tienen graves problemas defensivos aunque su poderío ofensivo sí puede crearle problemas al equipo madridista. Defensa Central compara línea por línea a los dos equipos.

 

Portería

Sin duda alguna, el meta costarricense supera en todos los aspectos al polaco ex del Arsenal. Keylor está siendo una de las grandes noticias para el Madrid este año. Aúna calidad, reflejos, seguridad y confianza para sus compañeros. El polaco, pese a que ha mejorado en los últimos tiempos, sigue transmitiendo inseguridad, desconfianza y tardes acertadas con fallos estrepitosos.

Defensa

El poderío madridista en defensa está muy encima del romanista. Individualmente, los Varane, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal o Marcelo superan ampliamente la calidad y la eficacia de los romanistas. Florenzi suele actuar como lateral derecho, el buen lateral francés Digne juega en la izquierda-buena pierna zurda pero escaso rigor táctico- y en el centro de la zaga el griego Manolas y Antonio Rüdiger. El joven alemán es un portento físico pero convierte a la zaga romanista en un tiro ‘al aire’ partido tras partido

Centro del campo

La presencia de Nainggolan y la actitud siempre guerrillera y romanista de Daniele De Rossi no ocultan los problemas que tiene el equipo de Garcia para crear fútbol. Pjanic no acaba de dar el salto en su fútbol que el olímpico le pide y los ‘giallorossi’ se pierden cuando el contrario decide esperar por detrás de la pelota. Una vez más, sin duda alguna, el Madrid es muy superior también en el centro del campo.

Delantera

Real Madrid y Roma comparten una característica principal en su ataque: a ambas vanguardias les gusta atacar mucho más con espacios que en estático. Dzeko y Benzema son las ‘boyas’ del equipo, los lanzadores de los dos puntas. Bale y Cristiano corren al espacio, lo mismo que hacen en la Roma los Gervinho, Iago Falqué-el catalán es algo más combinativo-o Mohamed Salah. Jugador por jugador sigue sin haber ‘color’, pese a que ambos conjuntos han sido concebidos para vivir del contragolpe.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información