La Roma: velocidad en ataque, descontrol en defensa

Así juega el equipo romanista de Rudi García





La velocidad de su delantera, el gran punto fuerte

Mohamed Salah, Gervinho, Iago Falque, Iturbe. Son todos ellos futbolistas cortados por el mismo patrón. Buenos conducidores de balón, con velocidad al espacio y tremendamente peligrosos al contragolpe. La pausa en el ataque la pone Edin Dzeko. El bosnio la aguanta de espaldas, habilita al espacio y suele ser el hombre que busca el remate. Sin embargo, el poderío goleador de la Roma es escaso. Apenas ha logrado marcar 16 goles en las 18 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha en la Serie A.

Pjanic, un consumado especialista a balón parado

El Real Madrid deberá evitar las faltas al borde de su propio área. El bosnio tiene un cañon. Suele pegarle a la pelota de empeine total, muy a lo Cristiano Ronaldo, y si la pelota coge portería, sus disparos son realmente peligrosos. Las llegadas desde atrás del belga Nainggolan o la agresividad de De Rossi, son otros puntos fuertes del equipo romanista


La defensa, un caos que casi nunca sale bien

La Roma fichó al joven Antonio Rüdiger como el hombre que debería darle solidez a la zaga. El joven alemán está ‘verde’. Tiene un potencial tremendo, una velocidad de piernas tremendo pero sus lagunas tácticas son tremendas. Digne y Florenzi también suelen hacer ‘aguas’ por banda aunque Rudi García podría apostar por Torosidis como ‘2’ para darle algo más de seguridad a la zaga contra el Real Madrid.