Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Roma: velocidad en ataque, descontrol en defensa

  • Así juega el equipo romanista de Rudi García
Así juega el equipo romanista de Rudi García
Miguel Ángel Díaz-El Análisis Miguel Ángel Díaz-El Análisis

La Roma vive entre la voracidad y velocidad de su ataque y la indefinición e irregularidad de su defensa. Rudi García sigue empeñado en instalar un sistema de juego muy arriesgado, que convierte casi siempre en un equipo atractivo a los romanistas, pero que ante los equipos grandes suele traerle tremendos quebraderos de cabeza.

 

La velocidad de su delantera, el gran punto fuerte

Mohamed Salah, Gervinho, Iago Falque, Iturbe. Son todos ellos futbolistas cortados por el mismo patrón. Buenos conducidores de balón, con velocidad al espacio y tremendamente peligrosos al contragolpe. La pausa en el ataque la pone Edin Dzeko. El bosnio la aguanta de espaldas, habilita al espacio y suele ser el hombre que busca el remate. Sin embargo, el poderío goleador de la Roma es escaso. Apenas ha logrado marcar 16 goles en las 18 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha en la Serie A.

Pjanic, un consumado especialista a balón parado

El Real Madrid deberá evitar las faltas al borde de su propio área. El bosnio tiene un cañon. Suele pegarle a la pelota de empeine total, muy a lo Cristiano Ronaldo, y si la pelota coge portería, sus disparos son realmente peligrosos. Las llegadas desde atrás del belga Nainggolan o la agresividad de De Rossi, son otros puntos fuertes del equipo romanista

La defensa, un caos que casi nunca sale bien

La Roma fichó al joven Antonio Rüdiger como el hombre que debería darle solidez a la zaga. El joven alemán está ‘verde’. Tiene un potencial tremendo, una velocidad de piernas tremendo pero sus lagunas tácticas son tremendas. Digne y Florenzi también suelen hacer ‘aguas’ por banda aunque Rudi García podría apostar por Torosidis como ‘2’ para darle algo más de seguridad a la zaga contra el Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información