Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coleman: "Hay mucha presión sobre Bale"

  • Chris Coleman, seleccionador de Gales, cree que Bale es capaz de superar la presión
Chris Coleman, seleccionador de Gales, cree que Bale podrá superar la presión
Defensa Central Defensa Central

Chris Coleman, seleccionador de Gales, ha advertido que Gareth Bale tiene que soportar una tremenda presión por liderar a su país en la primera Eurocopa de su historia, la que disputarán el próximo verano en Francia.

"Gareth sabe que tiene la capacidad de cambiar un partido y eso está en su cabeza. Si está al máximo marcará seguro sin importar contra quién esté jugando. Pero también hay muchísima presión sobre él, aunque conociendo su mentalidad creo que será capaz de mantener la calma", dijo el seleccionador de Gales en declaraciones que recoge el portal británico ‘TribalFootball'.

Además, Coleman insistió en que Bale va a estar preparado para llevar la responsabilidad de ser el líder de Gales en la Eurocopa. "Conociéndole como le conozco creo que estará preparado. Siempre quiere llevar a lo más alto a Gales, sabe lo importante que es para la selección y la forma en que juega el equipo y está el hecho de ser el primer torneo continental para el país".

Gales ha quedado encuadrada en el Grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 junto a Inglaterra, Eslovaquia y Rusia. El duelo ante la selección inglesa será el más esperado de todos para los galeses, no solo porque será el primer partido de su historia en una Copa de Europa de Naciones, sino por la estrecha relación que tienen con el país vecino y todos los ojos estarán puestos sobre Bale.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información