Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Figo: "Cristiano puede ganar el Balón de Oro"

  • El portugués considera que dependerá del planteamiento de los votantes
El portugués considera que dependerá del planteamiento de los votantes
Defensa Central Defensa Central

El ex madridista Luis Figo analizó en Onda Cero el próximo Balón de Oro y confesó que si bien lo lógico es que un culé se alce con el premio, Cristiano Ronaldo también tiene posibilidades de conseguirlo.

¿Quién ganará el Balón de Oro? No es una pregunta fácil de responder debido a la igualdad imperante entre los tres finalistas. Luis Figo, en una entrevista para Onda Cero, no quiso mojarse y dio posibilidades tanto a Cristiano Ronaldo como a Leo Messi y Neymar. Todo dependerá de la forma de pensar de los participantes en la votación.

"Son tres magníficos jugadores. Si la lógica de la conquista de trofeos colectivos impera, el trofeo será para un jugador del Barcelona. Pero si quien vota opta por destacar los registros individuales, como goles marcados, Ronaldo puede ganar", explicó el portugués, que de este modo no descarta a su compatriota de cara a la conquista del galardón. Y es que, a pesar de que Cristiano no ganó títulos en 2015, sí ha sido el jugador que más goles ha marcado.

Respecto a los jugadores que pueden destacar en este premio en el futuro, Figo destacó a tres jugadores: "Me gustan mucho Verrati, Neymar y Douglas Costa, pero creo que Ronaldo y Messi están un paso por delante del resto", manifestó. Por ahora, en opinión de Figo, el galardón seguirá estando entre el luso y el argentino, por lo que espera que en enero el 'mandato' de los dos cracks encadene su octavo año consecutivo. De momento, van 4-3 para el '10' azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información