Figo: "Cristiano puede ganar el Balón de Oro"

El portugués considera que dependerá del planteamiento de los votantes


Luis Figo




¿Quién ganará el Balón de Oro? No es una pregunta fácil de responder debido a la igualdad imperante entre los tres finalistas. Luis Figo, en una entrevista para Onda Cero, no quiso mojarse y dio posibilidades tanto a Cristiano Ronaldo como a Leo Messi y Neymar. Todo dependerá de la forma de pensar de los participantes en la votación.

"Son tres magníficos jugadores. Si la lógica de la conquista de trofeos colectivos impera, el trofeo será para un jugador del Barcelona. Pero si quien vota opta por destacar los registros individuales, como goles marcados, Ronaldo puede ganar", explicó el portugués, que de este modo no descarta a su compatriota de cara a la conquista del galardón. Y es que, a pesar de que Cristiano no ganó títulos en 2015, sí ha sido el jugador que más goles ha marcado.

Respecto a los jugadores que pueden destacar en este premio en el futuro, Figo destacó a tres jugadores: "Me gustan mucho Verrati, Neymar y Douglas Costa, pero creo que Ronaldo y Messi están un paso por delante del resto", manifestó. Por ahora, en opinión de Figo, el galardón seguirá estando entre el luso y el argentino, por lo que espera que en enero el 'mandato' de los dos cracks encadene su octavo año consecutivo. De momento, van 4-3 para el '10' azulgrana.