Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid chuta mucho pero tiene poca puntería

  • El conjunto blanco es el que más dispara de toda la primera división
El conjunto blanco es el que más dispara de toda la primera división
Defensa Central Defensa Central

Mucha llegada, mucho remate, pero muy poca puntería. Ese está siendo el principal drama del Madrid esta temporada.  El equipo madridista es el que más tira con diferencia de toda la primera división pero los de Benítez no están consiguiendo tener puntería ante la portería rival, según publica hoy el diario As en un informe.

 

Los datos no engañan: el Madrid ha disparado 236 veces-el que más por delante de los 203 chuts del Barcelona-. Sin embargo, únicamente 97 tiros han ido entre los tres palos por los 125 que ha conseguido meter entre palos el conjunto azulgrana. El Madrid crea oportunidades pero no está consiguiendo rubricar en gol todo el caudal ofensivo que genera a lo largo de los partidos.

El Real Madrid ha marcado 32 goles con 236 remates totales, es decir, necesita más de 7 disparos para sumar un gol. Una cifra demasiado elevada si tenemos en cuenta la calidad de los delanteros madridistas. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale no acaban de estar todo lo finos que se espera para el volumen de ocasiones que sus compañeros les generan.

Cristiano Ronaldo ha disparo 80 veces pero solo 39 han ido entre los tres palos. En 39 disparos entre palos ha marcado 10 goles-una media nada desdeñable-, pero al portugués le falta afinar un poco más la puntería. En el momento en que Cristiano recupere de manera definitiva la solidez y la puntería, seguramente el Real Madrid volverá a ‘volar’ y a estar entre los mejores. Cuestión de tiempo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información