Cañizares: "La Roma es un rival incómodo"

El ex portero cree que los blancos son el equipo español "menos favorito"


Cañizares




El ex portero considera que el Real Madrid es el menos favorito de los tres españoles que quedan en la Liga de Campeones. Aunque el Roma no parece un rival demasiado complicado para los blancos, Cañizares considera que el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se medirán a Arsenal y PSV respectivamente, tienen más opciones de estar en los cuartos de final que el Real Madrid. ¿Por qué? Por la forma de competir del conjunto romano.

"Todos son favoritos en sus emparejamientos. El Atlético de Madrid es muy superior al PSV, además la forma de jugar de los holandeses beneficia al fútbol práctico, intenso, de atención y estrategia de los rojiblancos. El Barcelona jugará contra un equipo que entiende el fútbol como él, con menos potencial. Por tanto debe hacer valer esa diferencia. Más difícil lo tendrá el Real Madrid que no encuentra su mejor nivel y la forma de competir de la Roma hace que siempre sea un rival incómodo. Aún así lo veo favorito con menos porcentaje que los otros dos españoles", afirmó 'Cañete'.

La realidad es que el Real Madrid no tiene una eliminatoria sencilla ante la Roma. El Real Madrid no supera desde 1987 una eliminatoria ante un equipo italiano en Europa y la Roma ya sabe lo que es eliminar de la Liga de Campeones al equipo blanco, algo que sucedió el pasado año 2008. En febrero sabremos si de verdad el conjunto merengue tiene menos opciones que los otros dos equipos o si las sensaciones de Cañizares son equivocadas.